lunes, 8 de julio de 2019

Menu de verano:Tartar de tomate,Sardinas en escabeche y Palmeritas dulces

Hoy traigo tres recetas de cocina de cocina de verano,sanas y fáciles,se trata de un primer plato;Tartar de tomate,segundo plato;Sardinas en escabeche y de postre palmeritas dulces.

Tartar de tomate





25 minutos de tiempo,para cuatro personas
Ingredientes:
16 tomates mediamos,2 cucharadas de mermelada de tomate,2 cucharadas de mostaza,1 mozzarella,unos tallo de cebollino picado,aceite de oliva,sal y pimienta.
Preparación:
Haz un corte en forma de  cruz en la base de los tomates y escáldalos con agua hirviendo durante 30 segundos ,escúrrelos y sumérgelos en agua muy fría.Ahora le quitas la piel y las semillas y los cortas en trocitos muy pequeños y los reservas
En un recipiente mezcla la mermelada de tomate con la mostaza y el cebollino picado,añade los tomates,salpimienta y añade un chorrito de aceite y mezcla,luego escurre la mozzarella y corta en dados pequeños y la incorporas al tartar y mezclas.
Para presentar puedes ayudarte de un aro,introduces los ingredientes dentro y con cuidado retiras el aro y le espolvoreas cebollino picado.

Segundo plato:Sardinas en escabeche:tiempo de elaboración 25 minutos
Ingredientes para cuatro personas:
1 kg de sardinas limpias,una cabeza de ajos,una cucharada de pimentón dulce,dos hojas de laurel,una ramita de tomillo,100ml de vino blanco,100 ml de vinagre,1/2 de aceite de oliva,10 gramos de pimienta molida,harina y sal.
Preparación:
Lava las sardinas,sécalas, sálalas, enharínalas y fríelas en la mitad del aceite caliente a fuego fuerte ,deja que se doren por fuera pero sin que se cocinen del todo en su interior,resérvalas en un recipiente de cristal.
En un recipiente a poder ser de barro pon el resto del aceite,pela los ajos y córtalos en laminas y fríelos a fuego suave junto al laurel,cuando los ajos se empiecen a dorarse agrega el tomillo,la pimienta,remueve y agrega el pimentón y el vino,deja hervir unos minutos,añade el vinagre,una pizca de sal y cocina a fuego muy suave durante cinco minutos.
Vierte la preparación sobre las sardinas y deja enfriar y reserva en la nevera unas horas hasta la hora de servir.

Postre:Palmeritas dulces
Ingredientes:400 gramos de pasta de hojaldre,300 gramos de azúcar lustre
Preparación:
Espolvorea con el azúcar lustre la base que vayas a usar para poner la masa y estira el hojaldre con un rodillo.Espolvorea con azúcar cada vez que se formen los pliegues para que el dulce adquieran el sabor caramelizado característico.
Estira la masa formando un rectángulo alargado y enrollalo sobre sí mismo por cada lado hasta que los rollos se toquen.Montar un rollo sobre otro y con un cuchillo muy fino ,cortar rebanadas de 1 centímetro de espesor.
Espolvorear con azúcar ambos lados de cada palmera y disponerlos en una placa de horno humedecida con agua y procurando que no se toquen entre sí,porque al crecer aumentan el volumen.
Cocer en el horno a temperatura fuerte durante 20 minutos.A media cocción dales la vuelta.Retira del horno y deja enfriar.
4 Consejos importante:
1*Para cortar el hojaldre utiliza siempre cuchillos  muy finos y afilados,para que no se arrastre la masa.
2*Calienta el horno previamente 10 minutos antes de introducir el hojaldre.

3*Pon la bandeja de horno con el hojaldre en la parte media del horno.

4*Si el hojaldre se dora demasiado deprisa,baja la temperatura del horno,pero teniendo en cuenta que el hojaldre ya haya subido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario