domingo, 23 de junio de 2019

Lugares para visitar en vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria

La información que traigo hoy es referente a lugares de referencia en Las Palmas de Gran Canaria que para la gente que viene de vacaciones no debería dejar de visitar.
La Casa De Colón de estilo colonial,en sus instalaciones se puede observar la conexión entre Canarias y América,con La Corona de Castilla y Colón con Las Palmas de Gran Canaria,en éste lugar se puede descubrir la América precolombina,la historia de la cartografía naval en trece salas de exposición permanente,dispone de biblioteca y un centro de estudios personalizado.
http://www.casadecolon.com/


Casa Museo Pérez Galdós
En 1843 en Las Palmas de Gran Canaria nace uno de los autores literarios más importantes del mundo del siglo XX,entre sus muchas obras conocidas una de ellas es,"Fortunata y Jacinta".
La Casa Museo Pérez Galdós es el lugar donde nació y vivió el escritor hasta los 19 años.
El edificio del siglo XIX de arquitectura Canaria,cuenta en su interior con varios patios centrales que rememora el ambiente social y familiar de la época.
http://www.casamuseoperezgaldos.com/


Barrio de Triana otro lugar histórico de la isla y uno de los más importantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,situado al lado de la estación de Guaguas de San Telmo y de el Parque del mismo nombre.
Fue el emplazamiento histórico de la muralla norte de la ciudad y del primer muelle de Las Palmas.
Hoy en día es un lugar donde destacan sus edificios y los comercios por su calle peatonal,donde se puede dar un agradable paseo,ir de compras y parar a tomar algo en alguna de las múltiples cafeterías,terrazas y restaurantes en la zona.
En El Parque de San Telmo destaca el Quiosco Modernista de 1923 hoy convertido en cafetería al aire libre.
Por el Parque se puede pasear bajo sus imponentes árboles,sentarse en algunos de sus bancos,pasear a tu mascota o si tienes niños que pasen un rato divertido en su zona infantil.
También a parte de la estación de guaguas tienes un parking de pago interior y una parada de taxis y no muy lejos Vegueta y La Avenida Marítima.
Al lado se encuentra la Ermita de San Telmo de el siglo XVIII,en su interior se puede apreciar uno de los más bonitos retablos de la isla.

El Castillo de Mata declarado Monumento histórico artístico en 1949,es uno de los pocos sistemas defensivos que quedan en Las Palmas De Gran Canaria del siglo XVI, está situado junto al edificio del Cabildo de Gran Canaria que está en el barrio de Triana.
https://m.facebook.com/museocastillodemata/


Muelle deportivo al lado de la playa de Las Alcaravaneras y La Marina .
Tiene los mejores servicios náuticos  y talleres de reparaciones,dispone de una escuela de Vela y vela latina,es el puerto de atraque de La Regata Transatlántico.
       Se puede practicar deportes todo el año,tiene un centro comercial,lugares de ocio,tiendas especializadas en náutica,bares,terrazas,restaurantes.

Néstor Martín Fernández de La Torre.
Nacido en Las Palmas en 1887,fue uno de los grandes pintores modernistas de la época.
Cuenta con un Museo que lleva su nombre dedicado a su obra,situado en el conjunto arquitectónico Del Pueblo Canario en el barrio de Ciudad Jardín,con edificios de arquitectura Canaria y junto al Parque Doramas.
El edificio fue construido por Miguel Martín Fernández  de La Torre arquitecto y hermano de el pintor. Dentro hay once salas de exposiciones con colecciones permanentes y exposiciones temporales,centro de documentación y tienda.
https://es-es.facebook.com/museonestor


Castillo de La Luz   en La Isleta,frente a El Puerto de La Luz y De Las Palmas,es la construcción defensiva más antigua de la isla.
La fortaleza  actual se construyó en el siglo XVI,fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941 y restaurado en 1960 en el que se añadió el foso exterior,al lado se encuentra la iglesia de La Virgen De La Luz,rodeado de un espacio ajardinado y con parque infantil.http://lpavisit.com/es/actividades/atractivos/704-castillo-de-la-luz


Auditorio Alfredo Kraus: 
Situado entre La Playa de Las Canteras y El Centro Comercial Las Arenas.
Fue inaugurado en 1997.Lleva el nombre del fallecido tenor Gran Canario y mundialmente conocido Alfredo Kraus.
Para su construcción se inspiraron en el mar y Las Canteras.
Sus salas son escenarios habituales de la mejor música actual y clásica,a comienzos de año se celebra el Festival de Música de Canarias.
https://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/


Barrio de San Cristóbal; 
 Es un barrio pesquero en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que merece ser nombrado por su belleza y tranquilidad,es muy recomendable sus numerosos restaurantes especializados en pescado fresco,el barrio está conectado con La Avenida Marítima ,al lado de la autovia y frente al Hospital Insular y El Materno Infantil.
Las fotos son imágenes antiguas de las zonas y también debajo de cada lugar está el enlace a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario