lunes, 10 de junio de 2019

Alojamientos en la isla de El Hierro y que ver

A pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago canario y la menos poblada puede sorprender al visitante y más si lo que busca es tranquilidad.
Ya he hablado de lugares para visitar en está maravillosa isla,pero hay mucho más que ver cómo por ejemplo El Bosque de Laurisilva de La Llanía en el centro de El Hierro,con mucha vegetación y por donde poder hacer senderismo.
En La Llanía encontrarás aparcamiento,cerca del Parador de El Hierro.
El Parque de Bonanza que es uno de los principales símbolos de la isla y que es una roca que surge del mar.
En lo alto de los acantilados podrás disfrutar de miradores con impresionantes vistas cómo son El Mirador de Las Playas,El Mirador de Isora y El Mirador de La Peña creado por el conocidisino arquitecto canario César Manrique.
Sus obras cómo pintor no son de mi agrado,pero como arquitecto lo considero un verdadero genio.
El santuario de La Virgen de Los Reyes ,en La Dehesa y a pocos metros la Cueva Del Caracol,con una serie de grutas dentro de una roca que usaban los pastores Herreños. 
La Hoya de Fireba es una de las calderas volcánicas más impresionantes de la isla y está dentro del sendero de La Llanía,muy cerca está El Mirador de Fireba desde donde se puede apreciar la caldera y vegetación del lugar.
Un dato importante a tener en cuenta si quieres recorrer bien toda la isla es alquilar un coche,de lo contrario te estarías limitando a horarios y a no poder acceder a determinados lugares de la isla y es una verdadera pena que no lo puedas hacer.


1•En La Isla De El Hierro en La Frontera se encuentra el hotel más pequeño del mundo.
Un lugar acogedor y tranquilo en una isla ya de por sí muy poco masificada,donde si lo que buscas es paz y tranquilidad es el lugar ideal y además con mucha menos contaminación de la que te puedes encontrar en otros lugares.
Éste pequeño hotel tiene dos estrellas con cuatro habitaciones básicas con vistas al mar,desayuno y aparcamiento gratis,WiFi,restaurante,bar,museo naval y sala con terraza.
Está a un minuto de la estación de guaguas y a 4 de la playa de Charco de Los Sargos.
Su dirección es:Hotel Punta Grande en El Muelle de Punta Grande,calle:Las Puntas en La Frontera.
https://hotelpuntagrande.com/

2•Pensión El Guanche también en La Frontera,de dos estrellas.
Es una pensión pequeña pero con buenas opiniones,limpia y cuidada.Por unos 26 euros.Cerca de restaurantes, bares,supermercados y farmacia.
La puedes encontrar en la calle:Cruz Alta,1 en La Frontera.
https://anecu.com/pensionelguanche-review/

3•Complejo rural en La Frontera de tres estrellas,son siete casitas construidas en piedra volcánica, con sala de yoga y bodega cocina grupal.
Las viviendas son sencillas de el estilo tradicional Herreño,con vistal al mar,cerca de viñedos y montañas.
En calle La Carrera,26 La Frontera.http://www.elsitio-elhierro.es/

4•Complejo rural Abuelito Julián y Casa de La Abuela Leonor.
En el pueblo de Isora,en el municipio de Valverde,ambas con vistas al mar y con jardín por donde pasear.
Casa Abuelito Julián dispone de dos habitaciones dobles y baños,cocina amplia y comedor,horno,placa, lavadora,secadora,calefacción, tv,sala de estar,zona de lectura,terraza.
Casa de La Abuela Leonor tiene dos dormitorios dobles,1 baño,amplia cocina comedor,placa,horno,microondas,tostadora,cafetera,tv,nevera,lavadora y secadora,ropa de cama,cuna de viaje,calefacción,mobiliario exterior, tres plazas de aparcamiento, sala de estar y balcón.http://www.lacasadelabuelitojulian.com/accommodation/la-casa-del-abuelito-julian/

5• Casa Rural De Piedra,edificio emblemático de 3 estrellas,cerca de El Parque Rural de La Frontera y de zonas de baño como son el Charco Azul,Las Puntas,La Maceta y Los Sargos.
Cerca también de el pueblo de Tigaday donde tendrás acceso a supermercados, restaurantes y centros de salud.
Calle :Malnombre,13 en La Frontera.
Teléfono:630-106-311 y 922-555-950
lalychachi8@gmail.com
https://elhierro.travel/que-hacer/casa-emblematica-casa-de-piedra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fotos de el Hospital Insular y Materno

Entradas populares