viernes, 24 de mayo de 2019

Lugares donde viví en Gran Canaria

Hace muchos años que vivo en Gran Canaria,concretamente desde que nací en una casita pequeña muy cerca de un barranco en el municipio de Vega de San Mateo,esto  ya lo he contado en otra ocasión lo de mi procedencia y que por distintas razones tampoco no he podido salir mucho de mi isla.
Hoy quiero hablarles de los sitios donde he vivido,por eso comencé por mi pueblo,San Mateo, quiero mostrarles y darles mi opinión.
Para mí lógicamente Vega de San Mateo es el mejor pueblo del mundo mundial,pero tengo que ser objetiva.

http://vegadesanmateo.es/inicio
Mi pueblo ha sido un pueblo agrícola y ganadero y hasta hace unos años bastante alejado del turismo.
No hay las actividades que pueden haber en otros lugares de la isla como en Las Palmas o el sur donde hay de todo para pasar un buen rato,eso si tienes dinero,sino igualmente estás limitado/a.
Pero si puedes pasar un buen rato,si te gusta el senderismo y conocer sitios nuevos.
San Mateo es tranquilo,bonito,sus  gentes son amables y cariñosos.
Por mi experiencia quiero decir que
hay unas personas que en un momento de mi vida que yo estaba muy mal me ayudaron sin pedir nada a cambio,sin incluso tener porque.
Nunca voy a olvidar a esos tres ángeles con un corazón enorme,ojalá algún día no muy lejano les pueda dar las gracias por tenderme la mano cuando más lo necesitaba.
No doy nombres por ahora,cuando les pueda hacer el homenaje que se merecen los daré y lo haré público.
Entre semana en Vega de San Mateo no hay muchas actividades de ocio,aunque en el enlace que te dejé aquí arriba puedes encontrar algo,por las tardes, y más si hay alguna celebración cómo estás últimas semanas,las fiestas en honor a La Virgen de Fátima,donde entre otras actividades se hacen alfombras por las calle con pétalos de flores,sal,arena y otros materiales.
Por otro lado si podrás comer muy rico en los numerosos bares y restaurantes.https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g1064349-Vega_de_San_Mateo_Gran_Canaria_Canary_Islands.html
Los fines de semana está el mercadillo donde cada sábado y domingo acude mucha gente,los domingos por la mañana tienen actividades religiosas y verbena también por la mañana.
Durante muchos años solía acudir al pueblo con frecuencia ,sobre todo por papeleos ,médicos ,ayuntamiento,compras,etc,pero también solía ir muchos domingos al mercadillo y pasaba un rato agradable.
También he desayunado y hasta almorzado en casi todos los bares de el pueblo y de ninguno tengo queja,la comida muy bien hecha, el trato amable y los precios adecuados.
En invierno el frío puede ser algo intenso y el verano lo mismo.
Otro de los lugares donde estuve viviendo dos años fue Mogán.https://www.mogan.es/
Mogán se divide en La playa de Mogán y el pueblo a unos km uno de otro.
Sobre todo me movía por el puerto porque era lo más cercano y podía ir hasta caminando.
Lo primero que me chocó fue el que todo lo tenía lejos,a ver, yo en San Mateo tenía todo lejos porque vivía en el campo a varios km del casco,pero por lo menos en mi pueblo hay un buen centro de salud,varios supermercados,correos,dos gasolineras,tiendas de todo tipo,la cuidad más o menos cerca y si que en Mogán tanto en el puerto como el el pueblo tienes tiendas,bares restaurantes,un pequeño centro de salud,buzones de correos,una gasolinera,pero si quieres ir a una oficina de correos tienes que ir a Puerto Rico,el hospital más cercano está en Meloneras.
Los servicios sociales unos verdaderos pasotas,al revés que en San Mateo donde están los mejores profesionales.
Por lo general los establecimientos más caros al ser una zona turística,lo que se salva es el HiperDino del Puerto que tiene los mismos precios que es otros hiperdinos.
La verdad que a los turistas se los tiene bien atendidos y tienen todo tipo de entretenimientos y hoteles donde escoger,pero a los residentes se los tiene bastante olvidados.
Antes de esos dos años estuve por el Puerto en alguna ocasión y estaba todo más cuidado,cundo yo vivía por allí le falta mantenimiento,pintar edificios,más flores y reparar los puentes de madera,estaban más ocupados construyendo edificios, hace dos años que no voy y han tenido tiempo de reparar todo eso,pero eso fue lo que yo viví en ese tiempo.
La Playa es
 bonita pero bastante pequeña,será que yo estaba acostumbrada a las Canteras,La Laja,Las Alcaravaneras,está última es la más pequeña y aún así es más del doble de grande.
El pueblo de Mogán es pequeño,de algunas calles complicadas,no porque no esté bien asfaltado que yo lo recuerdo bien cuidadito todo incluso las calles,es sólo que algunas calles tiene cuestas y bajadas muy pronunciadas, además de que podría tener más servicios,hasta para sacar la copia de un papel sólo hay dos sitios,un pequeño bazar escondido y una ferretería al final del pueblo.
Lo que si tiene al final del pueblo las vistas más espectaculares que he visto nunca y siguiendo hacia arriba llegas a las cumbres y presas.
Por otro lado el el sol es muy persistente,difícil ver un día nublado allí y cuando hace calor es bastante fuertecito.
Mi siguiente estancia fue en Las Palmas,en el barrio de Casablanca III.https://www.laspalmasgc.es/es/
Aquí podía acudir a cualquier sitio caminando, tenía cerca el centro Comercial La Ballena al que iba con mucha frecuencia por los buenos precios que hay,lo único que falta es el cine que quitaron por lo demás lo tiene todo.
Llegué con problemas de salud y de peso que pude corregir caminando a diario por allí.
Bajaba muchas veces a un parque que hay justo debajo del Centro Comercial y cuando me había relajado subía y compraba en Carrefour.
No lo pasé del todo bien pero no por el lugar sino por mi,venía de pasar por la peor experiencia de mi vida,no termine de acostumbrarme a la ciudad,yo que toda mi vida había vivido en el campo.
http://www.grancanaria.com/turismo/es/la-isla/municipios-de-gran-canaria/lpgrancanaria/las-palmas-de-gran-canaria/

Pero si les puedo decir que a pasar de mi,la experiencia no fue tan mala,aunque prefiero acudir de visita y no a vivir,la gente está muy estresada,jeje.
decidí irme por estos y otros motivos a Valsequillo.
https://www.valsequillogc.es/ayto3/
Lo que les puedo decir que se los recomiendo,bellísimo muy bien cuidado y los alrededores y barrios como es Tenteniguada,la gente sin conocerte te saludan por la calle,son encantadores.
El pueblo tiene todos los servicios y las vistas inmejorables.
He caminado por senderos,no he acudido a bares ni a actividades,pero si al super,no es muy grande pero los precios como en otros Spar.
Hay dos,unos en el pueblo y otro más pequeño en Tenteniguada.
Además en el pueblo hay otra tienda de comestibles.
Amplios centros de salud y nuevos,bazares,etc
https://turismovalsequillo.com/




Éstas cuatro primeras fotos son de carreteras de San Mateo.Las siguientes fotos son de La Avenida Marítima ,Santa Catalina y algunas calles de la ciudad.

















Éstas tres fotos son desde El Lomo de La Cruz en Casa Blanca III en Las Palmas y en dos de ellas el puente que se ve es la autovía y el barrio de La Paterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario