lunes, 1 de abril de 2019

Cocina canaria:cómo hacer papas viudas

Receta  canaria de como hacer papas viudas,un plato único fácil de preparar y muy rico.
Ingredientes para cuatro personas:
Ocho papas granditas,tres dientes de ajo,una cebolla,un pimiento rojo o verde,
dos tomates,una hoja de laurel,una lata de carne molida,cuatro huevos,tomillo,perejil,un vaso de vino blanco,aceite de oliva,sal,agua.pimentón dulce,colorante.
Preparación:
Pela la cebolla,los ajos y los tomates, cortalos en trocitos pequeños, lava el pimiento,corta lo en trocitos,lava el perejil y cortalo muy finito.


En un caldero,(si puede ser de barro mejor),añade un chorrito de aceite,echa la cebolla,los ajos,el pimiento y los tomates,el perejil,pon a fuego medio hasta que se vaya calentando,remueve y añade el pimentón dulce,una pizca de sal,el tomillo,el laurel.Pon a fuego lento y remueve unos minutos.
Pela las papas y cortalas en trozos no muy grandes y las incorporas al guiso,agrega el vino blanco,remueve unos minutos, añade agua hasta que cubra las papas,deja que hierva y pon a fuego lento hasta que las papas estén guisadas,vasia la lata de carne el el caldero y remueve para que se mezcle bien,casca los huevos dentro del caldero,tapa, deja un par de minutos más y apaga el fuego y deja reposar un buen rato antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fotos de el Hospital Insular y Materno

Entradas populares