lunes, 18 de marzo de 2019

Recetas de cocina:menú

Sopa de papas
Ingredientes:para 6 personas
1kg de papas,1 cebolla pequeña,dos ramitas de perejil,dos dientes de ajos,1 hoja de laurel,aceite de oliva,sal,cuareo rebanadas de pan duro.
Preparación:
Pela las papas,las lavas y las cortas en trozos pequeños,corta el perejil finamente,pela y corta la cebolla y los ajos,ponlas en un caldero con agua y sal,añade la hoja de laurel,un chorrito de aceite,ponlo a fuego moderado y cuando este cocinadas quita la hoja de laurel y bate con la batidora muy bien y pasalo a la sopera.Corta el pan en dados y frielos en aceite hasta que esté dorado e incorpora a la sopera,sirve inmediatamente.

Costillas de cordero para 6 personas
Ingredientes:
Un costillar de cordero,2 kg,4 calabacines,400 gramos de habas,100 gramos de pan rallado con ajo y perejil,un vaso de caldo de carne,aceite de oliva,pimienta molida y sal.
Preparación:
Lava los calabacines y cortalos en rodajas finas,salpimienta y fríelos hasta que estén dorados,por otro lado pon a guisar las habas con agua y sal.Una vez guisados las escurres tanto las habas como los calabacines.
Calenta el horno a 230 grados.
Limpia las chuletas y untalas con aceite,las pasas por el pan rallado y las pones en la bandeja de horno,hornea 15 minutos.
Cuando estén las costillas mezcla el jugo que quedó en la bandeja de horno y lo mezclas con el caldo de carne y lo pones a fuego suave tres minutos.Sirve las costillas con los calabacines y las habas en una fuente y la salsa aparte.
Brochetas de fruta,para 6 personas
Ingredientes:
una tableta de chocolate 70% para fundir,4 melocotones en almíbar,un bote de piña en almíbar,dos manzanas,dos naranjas,dos plátanos de canarias,6 fresones grandes de Valsequillo.
Preparación:
Lava y pela la fruta y secala,corta la fruta en trocitos de un centímetro y las pinchas alternativamente en un palo largo.
En un recipiente pon el chocolate cortado y fundelo,inmediatamente baña las brochetas y ponlas en una bandeja y deja que se enfríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Receta de pollo

Entradas populares