viernes, 29 de marzo de 2019

Recetas de cocina sana y fácil de sushi

Aunque mi blog trata de las islas de canarias,hoy quiero dejarles una receta de sushi fácil y casera.
Yo era reticente a probar el sushi por hacerse con pescado crudo,pero un día lo probé por curiosidad y me encantó,además es una receta sana y fácil de hacer.
Sushi de remolacha y aguacate.
Ingredientes:
250 gramos de arroz,400 ml de agua,media remolacha,cuatro láminas de alga nori,dos aguacates,dos cucharadas de pan Panko,una pizca de wasabi,sal,pimienta,dos cucharadas de vinagre de arroz,dos cucharadas de sake(licor japones)dos cucharadas de salsa mirin.
Preparación:
lava el arroz varias veces y dejalo de remojo media hora,pasado éste tiempo lo escurres.
pela la remolacha,la troceas y pones en un recipiente con los 400 ml de  agua y la guisas,después la trituras junto al agua,pon al fuego de nuevo y  hervir y añade el arroz,cuando este lo colocas sobre una bandeja para que enfríe.Mezcla el vinagre de arroz,el sake,la salsa mirin y se lo añades al arroz cuando este frío,mezcla bien y que el arroz se quede brillante.
Pela el aguacate,deshuesas y corta en láminas finas.Tuesta el pan Panko.
En una fuente forralá con film y coloca una capa de alga,luego la mitad del arroz,el aguacate,sal,pimienta,wasabi,espolvorea el Panko,añade el resto del arroz y por último otra capa de alga.Corta en cuadritos y sirve frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Receta de pescado para Semana Santa

Entradas populares