lunes, 25 de marzo de 2019

Empanadillas de chorizo de Teror y queso de Valsequillo

EMPANADILLAS DE CHORIZO DE TEROR Y QUESO DE VALSEQUILLO.

Para quien le guste el chorizo y el queso esta es una fantástica oportunidad de mezclar dos ingredientes muy representativos de la isla de Gran Canaria y que puede sorprender a tus invitados.Las empanadillas nos gustan a muchos y ésta es una manera diferente de hacer esta receta de cocina fácil con productos canarios.
Ingredientes para cuatro personas:
16 obleas para empanadillas
150 gramos de chorizo de Teror
150 gramos de dos variedades de queso de Valsequillo, osea,por ejemplo,150 gramos de queso semicurado y 150 gramos de queso curado.
1 huevo
Para la bechamel:
400 ml de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
Sal
Preparación:
Pon al fuego un recipiente con la mitad de la leche,una pizca de nuez moscada y sal.El resto de leche lo mezclas con la harina y disuelves hasta que no queden grumos.
Cuando la leche comienze a hervir,baja el fuego y añades la leche con la harina,removiendo muy bien, deja a fuego suave sin dejar de remover hasta especie.Retira del fuego y reserva.
Cuando se haya enfriado la bechamel,añade el chorizo y el queso rallado o cortado en trocitos pequeños,mezcla todos los ingredientes bien y extiende las obleas,pon una cucharada de la preparació en el centro de las obleas .Pasa un picel de cocina con una pizca de agua por el borde de las obleas  y luego sellas los bordes con un tenedor.
Bate el huevo con un chorrito de agua y con el pincel pasa las empanadillas.
Precalienta el horno a 180°c y pon las empanadillas en una bandeja de horno y hornea hasta que estén doradas.También las puedes freír en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario