domingo, 24 de marzo de 2019

Ensaladilla rusa con gambas y cebolla

Ingredientes para cuatro personas:
Tres papas grandes,una zanahoria grande,tres huevos,100 gramos de guisantes congelados,150 gramos de atún,una cebolla pequeña,150 gramos de gambas peladas,100 gramos de aceitunas sin hueso,1 vaso de aceite de oliva,vinagre ,sal.
Preparación:
Lava  las papas y la zanahoria y las pones en un caldero con agua y sal a fuego medio hasta que estén tiernas.Escurre el agua y reservas.Cuando se enfríe pelas las papas y cortalas en dados pequeños y la zanahoria igual.En otro recipiente con agua y sal guisa los guisantes y las gambas,guisalos 10 minutos y escurre.
Por otro lado pon dos huevos en un recipiente con agua, sal y una pizca de vinagre y cuécelos 10 minutos,pasado éste tiempo apaga el fuego y deja enfriar,pelas los huevos y los cortas en trozos.
Prepara la mayonesa;pon en el vaso de la batidora,un huevo,el  aceite,unas gotas de vinagre y una pizca de sal y con la batidora en el fondo del vaso sin subirla comienza a batir,cuando espece empieza a subir despacio y baja un par de veces con cuidado para que se quede bien ligada.

  • Ahora en un bol ancho o algo similar,escacha las papas,añade desmenuzado el atún,añade la zanahoria,las aceitunas,las gambas,los guisantes,una pizca de sal.Pela la cebolla y cortala lo más fina que puedas y la añades a la ensaladilla,mezcla bien todos los ingredientes y ve agregando la mayonesa hasta obtener la densidad necesaria.Introduce en la nevera hasta el momento de servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario