lunes, 25 de febrero de 2019

Recetas de cocina con gofio

Croquetas de jamón ,pollo y gofio
Ingredientes:Dos muslos grandes de pollo ,50 gramos de jamón serrano,2 cebollas,3 huevos, 3 cucharadas de gofio,3 vasos de leche,nuez moscada,un paquete de pan rallado,75 gramos de mantequilla, aceite de oliva,sal,harina.
Preparación:
Pon en un recipiente con agua un huevo a guisar, después lo pelas y cortas en trozos pequeños.
Pela y corta una cebolla en trozos y pon al fuego un caldero con el pollo,la cebolla, agua que cubra y sal,deja que se guise,lo escurres y cuando enfríe,le quitas la piel,lo desghuesas y cortalo en trozos pequeños y lo desmenuzas,corta el jamón serrano y trocitos y lo mezclas con el pollo.
Pela y corta finamente la otra cebolla y la fries en una sartén con la mantequilla a fuego lento hasta que dore,la escurres y la mezclas con el jamón y el pollo,añades el gofio y remueves.
Calienta  la leche y la añades a la mezcla anterior y el huevo duro picado,añade sal y nuez moscada,pon a fuego lento un minuto removiendo,retira del fuego y deja enfriar.Para terminar vas formando las croquetas,las pasas por harina, huevo batido y pan rallado y las fries en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Receta de cocina:Lomo a la mostaza

Éste es un segundo plato,de una media hora de elaboración. Ingredientes para cuatro personas: 500 gramos de lomo,un vaso de nata líquida,...