jueves, 3 de enero de 2019

Postres

Tarta (Ópera)
Ingredientes:
200gramos de almendras molidas, 40 gr de virutas de chocolate, 150 gramos de chocolate negro, 10 huevos, 400 gramos de azúcar, 50 gramos de harina, 185 gramos de mantequilla, 1 cucharada de café, 15 cl de nata para cocinar,6 cl de ron ,3 cucharadas de cacao en polvo,3 gramos de sal,20 gramos de  mantequilla.
Preparación:
Calienta el horno a 170 °,engrasa un molde .Funde 60 gramos de mantequilla.
Casca 5 huevos en un recipiente al baño maría con 200 gramos de azúcar y 3 gramos de sal,bate hasta que la mezcla se forme una masa untuosa,después añade despacio la harina, las almendras en polvo y la mantequilla fundida.
Con los 5 huevos que quedan separa las claras de la yemas,bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal y con cuidado las agregas a la mezcla anterior.
Vierte en el molde y hornea 30 minutos, saca del horno y deja enfriar y desmoldas.
Preparación de la crema de café:
Bate las yemas.En un recipiente calienta 2,5 cl de agua y 100 gramos de azúcar hasta obtener un almíbar que agregarás a las yemas.En un recipiente derite 125 gramos de mantequilla y se lo añades a la mezcla anterior y además el café.
Preparación de la crema de chocolate:
Hierve la nata de cocinar,parte el chocolate y se lo añades a la nata ,1 cl de ron,mezcla todo bien y deja enfriar.
Preparación de el almíbar:
Hierve 100 gramos de azúcar con 10 cl de agua hasta obtener el almíbar, deja enfriar y añade 5 cl de ron.
Corta la tarta en tres discos,empapa el primero con 1/3 del almíbar, extiende la crema de café y pon el segundo disco,empapalo con el 1/3  almíbar y extiende la crema de chocolate, pon sobre el el último disco y lo empapa con lo que queda de el almíbar y cubre con la crema de chocolate y espolvorea con el cacao y las virutas de chocolate y dejalo en la nevera unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares