viernes, 11 de enero de 2019

Arucas en Gran Canaria

El origen de Arucas viene de la Arehucas prehispánica que era un asentamiento aborigen y que fue destruido por el conquistador Juan Rejón en 1479.
Arucas nace en 1502 con una ermita en honor a San Juan Bautista y que fue destruida por los primeros pobladores castellanos y que en 1515 se convirtió en parroquia.
La mayoría de las construcciones de la zona histórica de Arucas se construyeron entre finales del siglo 19 y principios del 20.
Arucas se encuentra a unos 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los principales símbolos de esta localidad es su iglesia fabricada con piedra azul.En el interior destaca el Cristo de Yacente y vidrieras de origen francés.
En el parque municipal, La antigua Casa del Mayorazgo donde está el Museo de la ciudad.
La Casa de la Cultura es una vivienda tradicional Canaria del siglo XXIII,en su patio se encuentra un Drago.En el interior del parque se encuentra el edificio  la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, construido entre 1909 y 1912.
En la Plaza de la Constitución se encuentra el Ayuntamiento construido en 1875.
La destilería de Arehucas,la fábrica de ron por la que se puede hacer una visita guiada y probar una selección de licores.
El jardín de La Marquesa ,es un jardín botánico con más de 2500 especies florales tropicales y subtropicales.El acceso es por la carretera de Arucas a Bañaderos.
También puedes visitar la playa de El Puertillo y las piscinas naturales de Los Charco es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario