Gran Canaria,ruta por el sur

Desde las Palmas por la autovía empieza el recorrido hacia el sur.La primera parada es en Santa Lucía de Tirajana,consta de dos zonas,una en la costa y otra en el campo.AEmpezamos por la costa en Pozo Izquierdo,aqui puedes visitar el Complejo ETNOGRÁFICO de las Salinas de Tenefé y por otro lado la playa de Pozo Izquierdo donde se celebra el campeonato muldial de windsurf,seguimos hacia Vecindario donde puedes hacere una parada en su Centro Comercial Atlántico donde comprar y comer o tomar algo.Otra visita interesante es al Museo de La Zafra.Ahora nos vamos al casco antiguo,en el el camino nos encontramos con La Fortaleza De Ansite,un yacimiento arqueológico en el barranco de Tirajana,a poca distancia están La Presa La Sorrueda y La Presa de Tirajana,visita también el Museo Castillo de La Fortaleza,por último haz una visita a la iglesia de Santa Lucia.Continuamos a San Bartolomé de Tirajana y por el camino está la Caldera de Tirajana de más de 40 km.Seguimos a Tunte,aquí un lugar de interes es la iglesia de San Bartolomé y la casa Museo de Los Yáñes.Seguimos hacia Fataga,visita su mirador,El Caserio de Fataga y la Necrópolis de Arteara,es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla,otro mirador de interes es el de La Degollada de las Yeguas y El Espacio Natural Paisaje Protegido de Fataga. Ahora nos dirigimos a la zona costera,a La Playa De Tarajalillo,el Aeroclub y El Conjunto Residencial Bahía Feliz,seguimos y nos encontramos la Playa Del Águila,Playa de San Agustin,Playa de Las Burras,Playa del Inglés,Maspalomas y Meloneras,en Maspalomas está La Charca que es una laguna de agua salada rodeada de palmeras,aquí se encuentra las famosas Dunas de Maspalomas de 400 hectáreas y declarado Espacio Natural Protegido,muy cerca se encuentra el Faro de Maspalomas al lado una bella y larga playa y rodeado de restaurantes, hoteles y comodidades para que los turistas que visitan la zona se sientan como en casa.Seguimos por la carretera de la costa por Pasito Blanco y entramos en el municipio de Mogán,está carretera tiene bellas vistas,llegamos a Arguineguin,podemos hacer una parada cerca de la playa para tomar algo y seguir nuestra rupa por las Playa de Patalavaca,Playa de La Verga,Anfi Del Mar,Playas de Puerto Rico,Amadores,Tauro,El Cura, Taurito y llegamos al puerto de Mogán,con hoteles,restaurantes,bares,una pequeña playa.Seguimos hacia el pueblo de Mogán,allí puedes visitar la iglesia de San Antonio,El Molino de Viento,único en las islas,El Parque Natural de Ojeda,El Parque de Inagua y El Parque Pajonales,La Presa de Soria,La Presa de El Mulato.Ahora nos vamos camino de La Aldea donde entre otras muchas hermosasa vistas nos encontraremos con montañas de diferentes colores,playas de complicados accesos,incluso solo se puede acceder por barco,por el camino nos encontramos con Veneguera,El Perchel,Tasarte,Tasartico y GÜIGÜI.Ya en La Aldea se puede pasear por la calle Real,visitar su iglesia,El Centro Municipal de Cultura,el Ayuntamiento,Casas antiguas de barro,Museos,la Playa de La Aldea,el Parque de Rubén Díaz,El Charco de San Nicólas y la antigua fabrica de ron de La Aldea,ya abandonando La Aldea y siguiendo por El Anden Verde,un increible acantilado de 600 metros de altitud,toda esta carretera esta repleta de impresionantes vista.