Postre de la isla del Hierro

Postre príncipe Alberto
Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos, 200ml de café, 30gr de cacao en polvo,80gr me harina,80 gr de azúcar.
Para el mousse:
3 huevos,100gr de chocolate para fundir,60 gr de mantequilla, 80 gr de azúcar, 50 gr de avellanas peladas,50 gr de almendras peladas.
Lo primero es hacer la base del bizcocho, en un recipiente bate los huevos y el azúcar durante unos cuantos minutos y la mezcla quede bien homogénea, después añade la harina y el cacao,mezclas bien. Pon el horno a 180°,pon la mezcla en un recipiente de horno de unos 1,5 cm y deja hornear un máximo de 10 minutos o bien pinchando con un tenedor y sacalo cuando éste salga seco,después le añades sobre el bizcocho el café con cuidado sin dejar empapar demasiado.
Para el mousse:
En una sartén tuesta las almendras y las avellanas,cuando estén tostaditas las retiras, dejas enfriar y las trituras.
Separa las claras de las yemas,estas últimas las bates con el azúcar muy bien. En un recipiente al baño María funde el chocolate con la mantequilla, retiras del fuego y deja que enfríe un poco y le añades las yemas con cuidado pero bien mezclada,deja enfriar y mientras bate las claras a punto de nieve,las claras se las añades a la mezcla anterior con cuidado y después la mitad de las almendras y las  avellanas.Todo esto lo pones sobre el bizcocho y al final el resto de los frutos secos y pones el postre en la nevera unas cuantas horas.

Entrada destacada