Recetas de cocina de La Gomera

Coles rellenas
Ingredientes:
1 col cerrada,250gramos de carne de lomo de cochino molida,115 gramos de carne de ternera molida,dos cebollas,1 ramita de perejil,zanahoria mediana,un puñado de arroz,1 huevo,sal, pimienta,nuez moscada,una hoja de laurel,aceite de oliva,1 vaso de caldo de gallina.
Preparación:
Quita las hojas de la col de fuera, la pones en un caldero y la guisas 5 minutoscon agua que la cubra, le escurres el agua y dejas que enfríe, después corta en su lado superior un trozo, ahora con un cuchillo afilado saca parte de su interior para dejar el hueco necesario para luego rellenar.
Por otro lado sofríe la cebolla,la mezclas con el arroz ,la carne molida,el huevo batido, la pimienta, la nuez moscada, la sal y un poco de caldo,mezclas bien y lo introduces dentro de la col y le pones de nuevo el trozo que habías quitado antes.Cojes dos cuerdas y atas la col.
En un caldero pones un chorro de aceite de oliva ,una capa de cebolla,una zanahoria cortadita en trocitos,se añade el caldo que te quedó de antes,agua que cubra la col,añade el laurel y deja a fuego lento dos horas,si mientras se guisa mengua el caldo le añades un poco más.Cuando pasen las dos horas,sacas la col,la desatas y la sirves.

Entrada destacada