Playas en Gran Canaria

Playa de Las Canteras se encuentra el la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,esta considerada una de las mejores playas urbanas del mundo.
Su longitud es de 2250 metros de largo y 50 metros de ancho.Es de arena fina y dorada,tranquila gracias a una barrera natural volcánica de gran valor ecológico y submarino, llamado La Barra.
Hay puestos de vigilancia y de seguridad,cruz roja,duchas,lava pies,teléfonos, aseos,hamacas y sombrillas,limpieza,papeleras.
Tiene una larga avenida para pasear,con esculturas,terrazas,un balneario,tiendas,restaurantes,bares,hoteles,gimnacio,conección gratuita a internet,biblio-playa para que puedas leer mientras tomas sol,alquiler de náuticos,fácil acceso a personas con movilidad reducida. Prácticas de surf, snorkel,submarinismo.Torneos deportivos,eventos musicales,venta de artesanía y souvenires,zonas deportivas,parques infantiles,pubs,parking.Por la avenida te podrás encontrar a artistas exponiendo sus obras o incluso grupos tocando,así como esculturas en la arena,es muy famosa y visitada en la isla.Otra visita obligada es el auditorio,a la entrada podrás ver varias huellas de famosos,al lado en el centro comercial de Las Arenas encontraras un parking,tiendas, bares,terrazas en la última planta y un multicine,lugares de ocio,etc.Entre el centro comercial y El Auditorio tienes trasportes urbanos e interurbanos, además de paradas de taxis.
Playa Del Confital,se encuentra no muy lejos de Las Canteras,es una playa áspera y salvaje de 180 metros.
Playa de Bañaderos en Arucas.Se encuentra en el barrio de El Puertillo,con el paseo marítimo de Los Charcones y un hermoso mirador con vistas al mar. El paseo marítimo es de un km de longitud, al este se encuentra la pequeña playa de Bañaderos de unos 360 metros de largo por 20 de ancho,de arena dorada,protegida de las olas por barreras naturales de roca.Siguiendo por el paseo se hay una playa de piedras de más de 7000 metros cuadrados con un solárium de más de 2200 metros cuadrados,además tres piscinas semi naturales de algo más de 7000 metros cuadrados,una de ellas de poca profundidad ideal para los más pequeños, dispone de vigilancia, servicios y parking. Se llega por la autovía GC-2.

Entrada destacada