Las Playas de la isla de Gran Canaria

Voy a hacer un repaso de todas  las playas de la isla de gran canaria,para comenzar:
Playa de Las Cruces en el municipio de Agüimes:Es una playa bastante grande de fácil acceso, cerca de aparcamiento y de la urbanización.
Playa de La Hullera en Telde:Esta playa es pequeña,aislada y su acceso es por un camino de tierra y parte del camino a pie.
Playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria,al lado de la autopista GC-1,su longitud es de 1200 m y un ancho de 30 metros.De arena negra volcánica, bandera azul,policía local,equipo de salvamento, señalización de peligro,limpieza diaria y analisis semanal de agua,piscinas naturales,paseo marítimo.
Es una playa con bastante corriente aunque se a reducido gracias a al dique que le fue construido hace unos cuantos años.
Muy propicia para los amantes del windsurf.Dos parkings a los dos extremos de la playa.Dos hipermercados cercanos en Hoya de La Plata ,(Mercadona y Carrefour) y parada de taxis.Líneas de guaguas 12 ,9 y 1,esta última horario nocturno.Todas con las últimas de cada trayecto en Hoya de La Plata a 800 m.
Playa de Las Alcaravaneras:Esta es una de las dos playas urbanas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de arena fina y dorada de 550 metros,desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hasta el muelle deportivo.No hay oleaje,aunque esta al lado de un  puerto deportivo.
Hay una avenida para pasear que se comunica con la playa de San Cristóbal y termina en La Playa de La Laja.Cuenta con instalaciones para deportes como vóley playa,fútbol playa,futvóley con torneos en verano,además de baloncesto, futbito,voleibol, vela y piragüismo.
Puesto permanente de socorristas, vigilancia,vigilancia policial,toma semanal de muestras de agua para análisis sanitario y control de calidad,servicio de limpieza.Juegos infantiles,organización de actividades de ocio y eventos.Baños públicos, duchas,lava pies,quiosco.Fácil acceso, aparcamiento, aparcabicis,cafeterías, restaurantes, hoteles.Acceso para personas con movilidad reducida.

Entrada destacada