Barrios y lugares en Santa Lucía de Tirajana

En Santa Lucía de Tirajana existen muchos pequeños barrios de gran belleza en pleno campo,donde pueden vivir unos fantásticos días de descanso en casas rurales por la zona, pasear y hacer senderismo.
Rosiana Alto y Rosiana Bajo son dos pequeños barrios,al noroeste,junto al barranco de Tirajana, dedicados a la agricultura en el que además hay un bosque de teheras.
La Sorrueda es un barrio cerca del barranco de Santa Lucía, al sur de Ingenio en el que hay también una presa con el mismo nombre y de gran importancia paisajística, cerca hay un mirador y un Palmeral también del mismo nombre y el mayor de la isla.
La Rueda es otro barrio donde  al lado hay una presa con el mismo nombre de  La Rueda en el cauce superior del mismo barranco donde esta La Fortaleza de Ansite.
La Fortaleza de Ansite se trata de uno de los yacimientos Arqueológicos más importantes de Gran Canaria. Esta formado por tres roques,La Fortaleza Grande, La Fortaleza Chica y Titana.Hay un conjunto de cuevas naturales que fueron habitadas por los Aborígenes canarios,las usaban como viviendas,almacenamiento de alimentos y depósitos de cadáveres.
Para más información :info@lafortaleza.es
O Tf:928798580
Otros barrios de la zona son Las Lagunas,La Orilla donde además hay un mirador.

Entrada destacada