Barrio de Triana en Gran Canaria

Este barrio histórico es considerado de interés cultural.Pasando Vegueta y cruzando el barracanco de Guiniguada ,hoy en día la carretera antigua que lleva a Tafira y la autovía y dirección hacia el Puerto se encuentra El Barrio de Triana,de gran belleza arquitectónica y tradición comercial.Te dejo una muestra de lugares muy interesantes a visitar.
Calle Mayor de Triana,recorre longitudinalmente desde el barranco Guiniguada hasta el Parque de San Telmo,todo este recorrido es peatonal,rodeado de comercios de ropa,joyería,artículos de regalo ,calzado y demás, muy importan y referente en esta cuidad.
Teatro Pérez Galdós obra del arquitecto Miguel Martín Fernández de La Torre,se encuentra en el que fue antiguo Teatro Tirso de Molina,derribado después de un insendio,dentro del mismo teatro se puede disfrutar de  Murales del hermano del arquitecto, Néstor
Martín de La Torre.
Gabinete Literario
Calle:Plaza de Cairasco,1
928372149
Biblioteca Insular:
Calle:Remedios,7
Tf:928382672
Teatro Pérez Galdós
Calle:Plaza Stagno,1
928491770
Casa Museo Pérez Galdós
Calle:Cano,6
Tef:928366976
Esta es la casa donde nació el escritor Pérez Galdós, donde pueden ver sus manuscritos,objetos personales y el retrato pintado por Joaquín Sorolla.
En el Parque de San Telmo se encuentra la ermita de San Telmo y el conocido Kiosco traído desde Valencia en 1924,hoy convertido en terraza donde tomar un café después del paseo por la calle Mayor de Triana.
La Plaza de Las Ranas esta junto a el barranco Guiniguada, La Plaza de Cairasco,El Gabinete Literario,El Hotel Madrid,La Biblioteca y El Centro Comercial Monopol.
Hotel Madrid: calle: Plaza de Cairasco,4
Te:928360664

Entrada destacada