Semana Santa en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria La Semana Santa es un acontecimiento muy importante,no solo por los días de merecido descanso,sino en el sentido religioso,el Domingo de Ramos a las 11 de la mañana sale de la parroquia de San Telmo la procesión de "La Burrita".
  En Vegueta ,en la parroquia de Santo Domingo,por la tarde,sale la procesión con estación de penitencia en La Catedral de Las Palmas ,con la Real Hermandad de y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y María Santísima de La Esperanza De Vegueta.
  El miércoles Santo, desde la parroquia San Telmo es la procesión de María Santísima de Los Dolores de Triana,Virgen de Las Angustias y San Telmo,hasta la iglesia de de San Antonio de Padua,donde hace la estación de penitencia esa noche,sale de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Vegueta,La Real Ilustre e Histórica Hermandad del Santo Encuentro de Cristo De La Cruz a Cuestas y Nuestra Señora De Los Dolores," Del Miércoles ",esta procesión llega hasta la Plaza de Santa Ana en Vegueta.
   El viernes Santo a las 11 de la mañana sale de la catedral la procesión de " Las Mantillas",con la imágen del Santísimo Cristo De La Sala Capitular y Nuestra Señora De Los Dolores. La característica de esta procesión es que las señoras con mantilla Canaria van con el Cristo y las señoras con  velo negro van con La Virgen Dolorosa.
   Por la tarde sale la procesión de las parroquias de Santo Domingo, San Agustín y San Francisco de Asís. Los Pasos de las respectivas parroquias se van uniendo entorno a la Alameda de Colón. Cuando termina esta procesión sale la procesión Del Retiro y Del Silencio con Nuestra Señora De La Soledad. Esta procesión Del Retiro y de El Silencio de Nuestra Señora De La Soledad es muy importante en la ciudad.

Entrada destacada