Lanzarote

Lanzarote isla del archipiélago canario que pertenece a la provincia de Las Palmas.Declarada Reserva de la Biosfera. Su capital es Arrecife,es la tercera isla más poblada después de Tenerife y Gran Canaria y la cuarta más extensa.
  Uno de los lugares más visitados de la isla  por los turistas es El Parque  Nacional de Timanfaya.
  Lanzarote se la conoce popularmente por la isla de los volcanes,aunque todas las islas son volcánicas en este caso ocupa una gran superficie.
  Lanzarote se encuentra a 140 km de la costa africana.Su clima es subtropical y con pocas precipitaciones a lo largo del año.Tiene siete municipios; Haría,San Bartolome,Teguise,Tía,Tinajo, Yaiza y Arrecife que es la más poblada.
  Al norte de la isla se encuentran los islotes de Alegranza,Roque del Oeste,Roque del Este,Montaña Clara,La Graciosa y forman el archipiélago Chinijo.
La economía mayoritariamente en esta isla esta basada en el sector servicios,sobre todo el turismo y la viticultura, que está ganando terreno y a raíz de ahí se están consolidando los vinos lanzaroteños.
La naturaleza de esta isla es espectacular, esta llena de endemismos y goza de unos paisajes increíbles.
El artista lanzaroteño César Manrique consiguió fusionar arte y naturaleza,haciendo de esta isla no solo un lugar turístico más, sino además un lugar lleno de arte,arquitectura,etc y todo esto respetando la naturaleza.
  Si visitan Lanzarote no olviden visitar además de Timanfaya, Museo internacional de Arte Del Castillo De San José, Los Jameos Del Agua,etc
La festividad insular es de La Virgen De Los Dolores  o también llamada de Los Volcanes en Tinajo el 15 de Septiembre.Además de  los festejos  típicos como en otras islas;romerias,proseciones,etc,además también se realiza la tradicional feria insular de Artesania y el Festival Folclórico Nanino Díaz Cutilla ,en la que presentan sus creaciones artesanos de toda la isla,incluso de fuera y agrupacio es de todas las islas.
  Otra de las fiestas importantes ,son los carnavales,sobre todo en  Arrecife .
  Fiestas importantes son las fiestas patronales de la capital insular,Arrecife en honor a San Ginés ,fiestas de La Virgen Del Carmen,San Juan,Virgen de Los Remedios,La romeria a La Ermita de Las Nieves.
  La isla tiene un aeropuerto llamado Lanzarote_Guacimeta en San Bartolomé.Se encuentra cerca de la capital y de las localidades turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise.
  El transporte publico en Arrecife consta de varios servicios para la isla tanto urbano como interurbano.
  Los puertos marítimos de Puerto de Los Mármoles en Arrecife y puerto de Playa Blanca en Yaiza.
  Arrecife es uno de los principales puertos de cruceros de canarias.
  El puerto de Playa Blanca conecta Lanzarote con la localidad de Corralejo en Fuerteventura. Al norte de Lanzarote, el puerto de Órzola enlaza con la isla de La Graciosa.

  http://www.turismolanzarote.com/

http://fcmanrique.org/?lang=es

http://www.cabildodelanzarote.com/

Entrada destacada