Gran Canaria

La isla de Gran canaria pertenece a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria junto con Lanzaroteño y Fuerteventura, además de los islotes de La Graciosa,Alegranza,isla de Lobos y Roque del Oeste.
  El punto más alto de la isla es El Pico De Las Nieves,en Agaete,en el noroeste de la isla a 30 km de la capital.
   Gran canaria es uno de los lugares turísticos más visitados por su clima,por los muchos lugares de interés y la belleza de sus paisajes.
   La isla es rica  en un gran patrimonio histórico, cultural y artístico;La Casa de Colón y La Catedral de canarias en Vegueta son un ejemplo de ello.
  Las Palmas de Gran Canaria la ciudad con el mejor clima del mundo.
En cuestión de transporte:El aeropuerto de Gran
Canaria esta situado a 20 km de la capital y se encuentra entre Ingenio y Telde.
  El puerto de Gran Canaria, llamado puerto de La Luz y De Las Palmas es uno de los más importantes de España y Europa. Es un puerto deportivo, de pasaje,perquero y comercial,con grandes cruceros que atracan en él.Es considerado el puerto con mejor  conexión, con ofertas de transporte,hoteles,manejo de equipaje,etc.
  En carreteras,la autopista GC-1 comunica Las Palmas con la zona turística sur,la GC-2 con Agaete y la circunvalación con toda la red de carreteras.
Las empresas de transporte de guaguas principales son Global y Guaguas municipales,esta última se ocupa de el transporte en toda la ciudad y Global de el resto de la isla.Aparte también hay muchas empresas privadas dedicadas al trasporte de turismo,excursiones y escolares.
  La principal fiesta de la isla se celebra el 8 de septiembre en honor a la Virgen Del Pino en Terror,patrona de la Diócesis de Canarias.
   En estas fiestas se celebra la bajada de La Virgen desde el Camarín hasta el trono en donde permanecerá hasta que acabe las fiestas.
La Romería ofrenda celebrada el 7 de septiembre por la tarde con la participación de carretas de todos los municipios de la isla e incluso de otras islas,decoradas artesanalmente durante meses con ofrendas de flores,productos típicos de la isla,cosecha de agricultores,quesos caseros,etc y que luego se donan a los más necesitados.Muchos peregrinos se dirigen desde diferentes puntos de Gran canaria caminando hasta la Villa Mariana de Terror,no solamente durante estas fiestas sino a lo largo del año acuden peregrinos a pedir o pagar pro esas a La Virgen.
La Semana Santa también es muy celebrada,especialmente en la zona de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.
  La Bajada de La Rama de Agaete es otra de las fiestas principales en Gran Canaria.El 5 de Agosto se celebra la fiesta principal en honor a La Virgen de La Nieves y el 4 de Agosto se celebra La Bajada de La Rama,al ritmo de dos bandas del municipio miles de personas bailando,salen desde el centro del pueblo a la parte alta del mismo ,para cojer trozos de ramas y bajar bailando con ellas hasta el santuario de La Virgen de La Nieves en el  puerto,a la cabeza van unos personajes disfrazados de cabezudos ,representando personajes populares del pueblo.
También el carnaval de las Palmas es muy importante y es considerada interés turístico de canarias.Otro carnaval muy famoso es el de Maspalomas .

http://cabildo.grancanaria.com/

Entrada destacada