Fuerteventura

Fuerteventura isla  del archipiélago canario que pertenece a la provincia de Las Palmas.Reserva de La Biósfera.
  Sus municipios son:Betancuria,La Oliva,Antigua,Pájara, Tuineje y Puerto Del Rosario ,este últimos es la capital de la isla.
Fuerteventura y Lanzarote son las dos isla más cercanas al continente Africano,concretamente a El Sahara,también son las que menos precipitaciones reciben a lo largo del año, en Fuerteventura las temperaturas son contantes con una temperatura media de 21°,es la segunda isla más extensa después de Tenerife.
  En el noreste a menos de 2km de la isla se encuentra una pequeña isla,llamada De Lobos con una superficie de 4,58km.
  Fuerteventura es la isla más antigua del archipiélago y con una gran cantidad de volcanes repartidos a lo largo de la isla.
En Fuerteventura escasea la vegetación, aunque abundan los endemismos, los más frecuentes son el matorral, los líquenes, tabaibas ,cardones,tarajales y palmeras.
  La economía principal de la isla es el turismo, recibió la medalla de oro del Quality Coast Gold Aword 2012.La isla ha sido seleccionada para ser incluida en el atlas global del turismo sostenible,esto es porque se preocupan mucho de cuidar la naturaleza y ofrecer al visitante las mejores condiciones para que su estancia en la isla sea lo más agradable posible y siempre respetando el medio ambiente.
  El amplio aeropuerto es el principal pu to de acceso de la isla, esta situado en El Matorral,a 5km de Puerto Del Rosario.
   El principal puerto de la isla es el de El Puerto Del Rosario, aunque el tráfico de pasajeros se canaliza sobre todo a través de Corralejo con Lanzarote, Gran Tarajal con Gran Canaria y Morrojable con Gran Canaria y Tenerife.
   En las carreteras hay rectas muy largas y luego curvas pronunciadas,existen dos vías principales al rededor de la costa,la fv1 que es la carretera del norte y une Puerto Del Rosario con Corralejo y la fv2 que une  la carretera del sur con Jandia.

   En Puerto Del Rosario hay una estación de guaguas que da servicio a toda la isla.

     Los carnavales también aquí se cebran mucho por toda la isla.

   Las fiestas en Puerto Del Rosario se celebra Nuestra Señora Del Rosario el 7 de Octubre. En Antigua se celebra una de las fiestas más importantes, el 8 de Septiembre ,La de Nuestra Señora De Antigua,ese día hay una misa a la 1 de el día y justo después el vino de la concordia y por la tarde la procesión al rededor de la iglesia.

   En Betancuria, en La Vega de Río Palmas se celebra la fiesta de la Virgen de La Peña,patrona de Fuerteventura,el tercer sábado del mes de Septiembre.

  En La Oliva ,en febrero las fiestas de La Virgen de Candelaria, también se celebra en este municipio las fiestas de La Virgen del Carmen en Corralejo, La Virgen de Los Dolores y San Miguel celebradas en La Caldereta a finales de Septiembre y principio de Octubre.

 En Tuineje San Miguel Arcángel entre otros muchos el 29 de Septiembre y el 13 de Octubre.


http://visitfuerteventura.es

Entrada destacada