La isla de La Palma

La Palma perteneciente a la provincia de Santa Cuz de Tenerife.La capital es Santa Cruz de La Palma.
  La fiesta insular es el 5 de de Agosto de La Virgen de Las Nieves.
   Esta isla es reserva de La Biosfera.
  Cuenta con bellizimos parques;
•Parque nacional de La Caldera de Taburiente.
•Parque natural cumbre vieja.
•Parque natural de Las Nieves
  Desde el centro de la isla,dirección sur,se encuentran los volcanes de San Antonio,volcán de san Juan y el de Teneguía.
  La Palma es una de las islas con mayor superficie de bosque,entre otros motivos porque es una de las isla donde más chubascos recibe a lo largo del año.
  En esta isla no hay turismo masificado,no existen muchos hoteles grandes ya que por lo general los turistas alquilan apartamentos o casas.
Cerca del extremo sur hay un cementerio submarino llamado,Las Cruces de Malpique,con 40 cruces de piedra sobre arena y roca,es muy visitado.
Las carreteras de La Palma están en buen estado aunque con bastantes curvas,algunas de ellas muy cerraradas.
Desde el puerto de Santa Cruz de La Palma salen ferrys al resto de las islas,operan las compañías; Naviera Armas,Acciona Tras mediterránea y Fred Olsen Expresa,los horarios varían,puede ser cada dos horas o hasta 5 horas,hay una línea una vez por semana desde Santa Cruz de La Palma a Cádiz.
  Las conexiones aéreas las realizan Binter y Canary fly el resto de islas,Iberia ,Transavia y Aireuropa ofrecen conexiones con la península y otros países europeas.
  Las fiestas más populares de La Palma son ,La Fiestas Lustrales De La  Bajada De La Virgen De Las Nieves cada cinco años,la virgen la trasladan el segundo sábado de julio desde El Real Santuario Insular hacía la capital de la isla hasta su festividad el cinco de Agosto.Durante estas fiestas se celebra la romería el 5 de agosto,se hacen representaciones de la conquista de la isla,simulaciones de rituales Benahoaritas,la danza de los enanos,muy conocida en las islas,en la que unos bailarines disfrazados de enanos con trajes decimononicos,desfilan por las calles de la capital, otra danza de estas fiestas es La Del Minué, en el que se imita un baile decimonónico.

Entrada destacada