Fiestas en la isla de El Hierro

El hierro es la isla más occidental de canarios y la más pequeña. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Valverde.
   El Hierro tiene otros dos municipios; La Frontera y El Pinar. Esta declarada como reserva de la Biósfera.
  La temperatura del agua se mantiene en invierno en unos 18° y 20° en verano, en el centro de la isla las temperaturas pueden ser más elevadas.
  En la costa norte en verano la temperatura suele ser de 26° de media y 30° en el sur,en Valverde en verano suele ser de 18°.
  En invierno en el norte suele ser de unos 20° y en el sur de unos 21,5°,en Valverde varía un poco también y suele ser de 11,5°.Yo diría que El Hierro es de las islas que más precipitaciones caen al año,eso si ,con unas vistas maravillosas.
  El aeropuerto se encuentra en Valverde, se accede a él desde el aeropuerto de Tenerife norte y Gran Canaria. Binter es la compañía principal, pero actualmente existen nuevas como canaryfly para en viaje entre islas y a precios muy economícos.
En Valverde también se encuentra el puerto marítimo de La Estaca,cuenta con el ferry catamaran Alborán de la compañía Naviera Armas.
  Hay otros puntos de la isla  donde hay pequeños puertos pesqueros y deportivos como el de la Restinga para pescadores y submarinistas.
  La red de carreteras se encuentra en buenas condiciones, la carretera principal une Valverde con La Frontera, atravesando montañas por medio de un largo túnel y otra vías es desde la capital al puerto.
  La fiesta principal es la de la bajada de La Virgen de Los Reyes,(patrona de El Hierro), se celebra cada cuatro años ,el primer sábado del mes de julio donde se traslada  a La Virgen desde La Frontera (santuario de La Dehesa)atraviesa todas las localidades Del Hierro, unos 44km,va acompañada de los fieles y bailarines tocando las chacaras y pitos,esta fiesta dura un mes.

Entrada destacada