Tafira y el Monte

En Tafira hay dos puntos de visita indispensable, sobre todo para los amantes de la naturaleza. Uno es el Jardín Botánico Viera y Clavijo, que constituye un lugar ideal para conocer la flora autóctona y por extensión, de la Macaronecia. El otro es la Caldera de Bandama, un cráter de volcán de gran belleza por sus grandes dimensiones: un diámetro de algo más de mil metros, un perímetro de 10 kilómetros y profundidad de 200 metros. El acceso a la Caldera se realiza por un desvío en la carretera GC-4 después de Tafira Alta. Esta carretera secundaria llega hasta el pico de Bandama (569m),que permite obtener una vista espectacular de Las Palmas de Gran Canaria y admirar la Caldera en todo su esplendor.
Al sur del Pico de Bandama se encuentra el club de golf más antiguo de España, El Real Club de Golf de Las Palmas, pues fue fundado en 1891 por miembros de la colonia Británica establecida en la isla por aquel entonces.
Toda está zona está envuelta de viñedos.Con estas uvas se elabora el famoso vino de El Monte Lentiscal, con denominación de origen, que podemos probar en cualquier bodega de la zona.

Entrada destacada