Información histórica

Las investigaciones Arqueológicas certifican la presencia en las islas Canarias del hombre de cromañón,que  probablemente llegó en canoa procedente de las costas de África.
También se sabe que apenas había comunicación entre las distintas islas,lo que propició que cada una de ellas tuviera sus propias leyes y existan algunas diferencias culturales. Gran Canaria formaba una comunidad dedicada a la agricultura, la ganadería y la pesca,la cual estaba gobernada por un grupo de nobles bajo el mando de un rey o guanarteme.Había también un líder religioso,llamado Faycán, en quién recaía el peso de los rituales religiosos.
Esta comunidad adoraba el sol,rendía culto a sus antepasados y veneraba a la diosa de la fertilidad,simbolizada por el Ídolo de Tara.Vivían en poblados de estructura semi-urbana,en cuevas o en casas semi-excavadas con muros de piedra y techo de madera.Trabajaban la cestería, la alfarería, la cantería y la madera,pero no llegaron a conocer ni a utilizar los metales hasta la llegada de los conquistadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada