Mogán

En las faldas de estos acantilados desembocan importantes barrancos de la isla que dan nombre a las playas de este municipio. Se recomienda hacer un alto en el Puerto de Arguineguin y disfrutar en su pueblo marinero de su pescado fresco y de sus playas acogedoras.Siguiendo está ruta oeste aparecen enseguida las playas de Patalavaca,de arena dorada, La Verga y el Conjunto Anfi del Mar,centro de deportes acuáticos.
Prosiguiendo la misma ruta,las playas de Puerto Rico, Amadores,Tauro,El Cura y Taurito,también disponen de excelentes instalaciones turísticas donde pueden practicarse todo tipo de actividades náuticas.
Al final de esta ruta llegamos al Puerto de Mogán, bella urbanización, muy cuidada tanto en sus detalles arquitectónicos como en su ornato de tradición isleña.El Puerto de Mogán ofrece la posibilidad de saborear el pescado fresco del litoral en sus numerosas terrazas y restaurantes.
A partir del Puerto de Mogán, la carretera se interna en la isla y a unos 8 kilómetros encontramos el Valle de Mogán que disfruta de un maravilloso clima subtropical. En el hermoso casco urbano del Pueblo de Mogán podemos contemplar la iglesia de San Antonio, levantada en 1814,y a unos 500m de distancia El Molino Quemado, único de las islas que cuenta con siete aspas.En la zona alta, el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales alberga una importante masa de pinar.En este municipio podrá degustar los mejores aguacates, mangos y papayas de la isla.
Desde este pueblo y antes de llegar a La Aldea de San Nicolás, enclavada en el centro justo de la costa Oeste en la desembocadura de un ancho barranco, van quedando  atrás las Vírgenes y recónditas playas de Veneguera,El Perchel,Tasarte,Güi-Güi y un largo etc de ellas,a las que se accede abandonado la carretera general y serpenteando barrancos por pistas de tierra, a pie o en algunos casos, sólo en barco.

Entrada destacada