Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita de las islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su excepcional situación, junto al Trópico de Cáncer y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico. El resultado es una temperatura media de 17° en invierno y 25° en verano.
Su privilegiada ubicación geográfica la convierte ,además, en capital Europea del Atlántico medio y en un puente cultural y económico entre Europa, África y América. Capital de la isla de Gran Canaria, la ciudad comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife.
Se encuentra en el nordeste de Gran Canaria, a 18 km de aeropuerto internacional de Gran Canaria, cuyas conexiones aéreas sitúan a la isla a tan sólo dos horas y media de avión de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.
Las Palmas de Gran Canaria muestra su identidad  más rica a través de su Puerto, el puerto de la Luz y Las Palmas ,que ha configurado su carácter y su actualidad como flujo constante de personas,bienes y servicios. Es todo un signo de mestizaje y de ciudad acojedora y abierta al mundo. Se trata de la segunda entrada a la ciudad. Está conectado con 180 puertos del mundo a través de 30 líneas Marítimas.Es un Puerto de referencia de cruceros de turismo con unos 800.000 turísticas cada año.
Ciudad de Mar,Las Palmas de Gran Canaria destaca por la belleza de su litoral y presume de contar con Las Canteras, una de las playas urbanas más reconocidas del mundo por sus extraordinarias condiciones ambientales y su singularidad. En Las Palmas de Gran Canaria el azul índigo del mar invita a la calma y la desconexión y a la práctica de todo tipo de actividades y deportes náuticos los doce meses del año.
Cinco playas ,una extensa avenida Marítima y un campo de regatas con un gran prestigio internacional en vela ligera avalan el carácter marinero de esta ciudad que también forma parte de la Real Mundial de Ciudades del Surf.

  • Ciudad turística por excelencia,la calidez atlántica de los Palmerales es reconocida universalmente por su carácter alegre y su hospitalidad.Las Palmas de Gran Canaria fue la cuna de la industria turística en las islas Canarias. Hoy en día la ciudad se ha adaptado a las demandas del turismo actual, creando una oferta alojativa y de servicio urbana para atender una creciente actividad de turismo de ocio,congresos, cultural y deportivo. Muchos de estos establecimientos se encuentran en el entorno de la Playa de Las Canteras, del muelle deportivo y de los barrios históricos de Vegueta y Triana, lo que supone un aliciente para quienes vienen a trabajar o a disfrutar de la ciudad y complementan su agenda con un paseo o un baño en el mar,en cualquier época del año.

Entrada destacada